jueves, 15 de marzo de 2012

reflexion de la pelicula de panzazo


La película de panzazo Vimos  la cierta y dura  realidad de cómo está el sistema educativo en México, en que se gasta el dinero, si invirtieron lo mismo en Corea y ahora tiene una reconocida educación de calidad internacional y México sigue en las misma situación desde hace años, no mejora, se queda en la ignorancia. Si al gobierno lo que menos le interesa es la educación, entre menos preparados estén mejor para ellos.
Nuestras escuelas no cuentan con las necesidades que deberían de tener el aula, los maestros no están capasitados, van a cursos que no les sirve de nada, algunos solo están presentes para que les den su sueldo no para dar las clases a los alumnos, y cómo influye en la educación de los niños y la importancia que esto tiene en el futuro de nuestro país. La película sigue de cerca las vidas de estudiantes actúales, lo que ellos piensas y dan sus opiniones del sistema educativo; se les hizo un ejercicio a los alumnos de la escuela pública y privada para saber su nivel académico pero los dos salieron iguales (mal)
Si ni siquiera el sindicato sabe cuántos maestros hay en México, cómo quieren tener un buen sistema educativo. Los padres de familia no se involucran en la escuela, no se preocupan si les dan clases o no.
También por la economía de nuestro país de: 100 mexicanos solo 60 terminan la secundaria.
Los padres necesariamente tienen que  informarse sobre la educación de sus hijos, evitar la deserción escolar y no importan su nivel económico con esfuerzo se puede lograr así como muestra la película donde la mamá  trabaja lavando los carros para darle una educación a su hijo y que pueda continuar con sus estudios.
Por ejemplo: cuando un alumno no logra aprender lo necesario para transitar al siguiente ciclo escolar, el fracaso no es del alumno sino, también de los otros 2 actores básicos (padres de familia y maestros) por eso debemos hacer campañas por todos los medios de comunicación para reconstruir una escala de valores en la familia y convivencia para tener una buena educación, motivarlos y darles ánimos de que si se puede si se lo proponen cambiar la educación en México
Así como: Capacitación docente VERDADERA sobre éstos temas para que ellos mismos puedan hacerlo desde las escuelas.

La educación empieza en casa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario