jueves, 15 de marzo de 2012

refexionde la persona social

en este tema nosotras pudimos identificar varias teorias tanto conductistas, cognositivas y humanistas.
por ejemplo la capacidad de eleccion entre diferentes alternativas es tambien un producto de la evolución biologica que es posible por el cerebro humano, a esta parte la asociamos con maslow y su jerarquia de necesidades ya que el cerebro humano nos manda señales a todo el cuerpo para cumplir con nuestras necesidades fisiologicas, las cuales es necesario satisfacerlas para un buen aprendizaje, en la parte donde dice que la experiencia de la realidad se entiende como una vivencia entre los habitos en el cerebro, que se expresan de manera mental los deseos , creenciasy obligaciones, y lo que al final decide pensar o hacer la persona, esto tambien forma parte de la piramide de necesidades, ya que ayuda a satisfacer sus necesidades de estima, pertenencia, de seguridad y de autorealizacion del individuo. 
la teoria de bruner (por descubrimiento), nosotras lo asociamos en la parte donde los seres humanos construyen su identidad personal a partir de su contacto con la naturaleza y con grupos humanos, ya que por si solo va descubriendo cosas nuevas.
en el parrafo que habla de los niños y las niñas imitan la conducta de sus semejantes y aprenden a situarse en el rol del otro, gracias a esto adquiern la conciencia de separacion entre ellos y los demas. esta parte se la asociamos a Bandura (aprendisaje por observacion ó vicario), la cual es una teoria social, que habla sobre como los niños aprenden atraves de las observaciones del medio que lo rodea
hablamos del aprendizaje significativo de Ausubel, cuando los agentes sociales actuan porque sus acciones tienen significado para ellos mismos, es decir, una intencionalidad, y para relacionarse con sus semejantes deben presuponer el significado de las acciones de los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario